martes, 18 de octubre de 2022

thumbnail

Sesión 2: Pensamiento computacional desconectado

Hoy ha sido el segundo encuentro con los chicos del club TIC de la escuela y en el día de hoy, empezamos a trabajar con el pensamiento computacional. Hoy utilizamos un juego de mesa que permite a los estudiantes desarrollar habilidades y destrezas con el pensamiento computacional, sin embargo, se ha hecho sin computadora. 

El juego de mesa que hemos utilizado es CodyRuby 

Roby es un robot que ejecuta instrucciones y Cody es un programador que proporciona instrucciones. Las instrucciones se representan mediante cartas. Al principio solo hay 3 instrucciones, avanzar, girar a la derecha y girar a la izquierda. Durante el juego Cody selecciona una carta y se la pasa a Roby, quien se moverá por el tablero conforme a la instrucción que contenga la carta. CodyRoby se creó en noviembre de 2014, con el fin de ser usado en la Semana Europea de la robótica.




Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments