martes, 18 de octubre de 2022

thumbnail

Sesión 2: Pensamiento computacional desconectado

Hoy ha sido el segundo encuentro con los chicos del club TIC de la escuela y en el día de hoy, empezamos a trabajar con el pensamiento computacional. Hoy utilizamos un juego de mesa que permite a los estudiantes desarrollar habilidades y destrezas con el pensamiento computacional, sin embargo, se ha hecho sin computadora. 

El juego de mesa que hemos utilizado es CodyRuby 

Roby es un robot que ejecuta instrucciones y Cody es un programador que proporciona instrucciones. Las instrucciones se representan mediante cartas. Al principio solo hay 3 instrucciones, avanzar, girar a la derecha y girar a la izquierda. Durante el juego Cody selecciona una carta y se la pasa a Roby, quien se moverá por el tablero conforme a la instrucción que contenga la carta. CodyRoby se creó en noviembre de 2014, con el fin de ser usado en la Semana Europea de la robótica.




Related Posts :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments